miércoles, 9 de marzo de 2011

Ideas para esconder el pc

El otro día recibí una consulta para saber como esconder la torre del PC con tal de integrar un pequeño escritorio en el salón, así que me he puesto a buscar opciones y os traigo algunas que me han parecido interesantes.

Para empezar he visto aquí muchas opciones de torres decorativas que pueden pasar por un equipo de música o de DVD y así integrarse sin saber lo que es, la ventaja es que solo es la caja por tanto no cambias de pc solo lo "trasladas" a un recipiente más bonito... se me ocurre también el pintar la torre o poner un vinilo que la disimule en la deocración...

Pero si la idea no es cambiar la torre si no directamente esconderla, creo que se puede intentar hacer un poco de bricolaje adaptando una cajonera de escritorio con fondo suficiente... me explico con una imagen:
En un escritorio tan elegante, colonial y perfecto en cualquier tipo de decoración como este, quedaria fatal poner la torre al lado o debajo, pero ¿y si quitamos los cajones y unimos solo las tapas para hacer una especie de puerta de cajones falsos? además la pantalla quedaria oculta bajo la persiana, eso sí, habría que dar con el que tenga las dimensiones adecuadas...
Ésta opción es aún más sencilla pues el escritorio tiene ya una puerta para guardar la torre...

En el caso de no querer poner un escritorio que se vea como tal en el salón podemos optar por poner alguna cómoda bonita:
En éste caso en lugar de buscar profundidad buscariamos que la puerta fuera lo suficientemente ancha como para poner la torre de lado, por ejemplo si la cómoda de la imagen tuviera 2 puertas (como la imagen de abajo) en lugar de 2 puertas + cajones en el centro, creo que el ancho daría para guardar la torre y si la pantalla es plana no hay problema en ponerla encima.
Si lo que queremos es tener espacio para la silla nada mejor que una consola pero entonces se complica el como esconder la torre... aunque he encontrado ésta moderna consola-escritorio que parece tener un fondo donde guardarla...

Finalmente una opción que podria ser muy accesible es utilizar la estanteria, si, como muchos ikeaadictos, teneis la estanteria Billy en cualquiera de sus formatos o las Besta, creo que se podría poner la torre de lado como ya os comentaba antes y taparla con las puertas que ya venden para dichas estanterias, para ver los tamaños y opciones clic...

Bueno espero haber sido de ayuda, o al menos haberos dado algo de inspiracón ;-)

4 comentarios:

  1. Gracias, gracias, gracias!!! eres un sol!!!! la segunda opción y la última...me encantan!!!

    Y, por supuesto, echaré un ojo al catálogo de Ikea, para ver las otras opciones que nos dices.

    Muaaa

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. de nada si a mi me encanta ;-) jeje si tienes más consultas ya sabes donde estoy, por cierto, si te decides a hacerlo y quieres mandar foto del resultado o ponerlo en tu blog y pongo un link solo tienes que decirmelo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues la primera opción la vendo yo ahora. Hace 5 años amueblamos toda la casa en estilo colonial, y se me ocurrió lo que a ti, esconder el monitor y teclado con es persiana que baja y la torre en la cajonera, pero el que me hicieron a medida es simétrico, con dos cajoneras de la que sólo la de la derecha son cajones y en la izquierda está la torre, y la altura para que cogiera el monitor la hicieron más alta. Os dejo el link de mi anuncio.

    http://anuncios.ebay.es/compraventa/escritorio-colonial/11446418

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo...

    la verdad es que es muy chulo y es justo la idea a la que me refería ;-) ¡suerte con la venta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...